Hoy vamos a hablar de los tubos de doble pared para el exterior de la vivienda a la hora de instalar una estufa o chimenea, debido a que este tipo de tubos es el que vamos a tener que usar para conseguir una buena instalación de una estufa o chimenea, tanto de leña como de pellets.
De esta manera, antes de realizar la compra de los tubos, tenemos que tener en cuenta que por la parte exterior siempre tenemos que usar este tipo de tubos. Esto se debe a que necesitamos una doble protección de la salida de humos, ya que sino usamos los mismos, la condensación hará que se quede la humedad y el hollín en el interior del tubo. Una vez condensado, dicha condensación resbalaría hacia el fondo del tubo, lo cual no solo provocaría suciedad, sino que además haría que en muy poco tiempo el hollín taponase el tubo y por ello la estufa o chimenea no funcionase correctamente.
Ya sabemos que los tubos de doble pared son más caros que los tubos normales que van por el interior, pero merece la pena comprarlos, sobre todo si queremos hacer una buena instalación y sobre todo si queremos una salida de humos, la cual nos permita disfrutar de una buena salida de los humos. Además, no solo los tubos tienen que ir protegidos, sino que los codos también lo deben hacer.
Si miramos el precio de los tubos de doble pared, podemos ver como los mismos no son iguales en todas las tiendas, a pesar de tener las mismas medidas y calidades. Esto quiere decir que si quieres ahorrar un poco de dinero en la instalación de la misma, tendrás que comparar precios y comprar tubos de doble pared baratos en la tienda que más te interese. Por este motivo, cada vez más personas compran los mismos a través de internet.