Tipos de estufas de leña

Hoy vamos a ver los diferentes tipos de estufa de leña que nos vamos a encontrar a la hora de comprar las mismas. Para ello nos vamos a centrar en los 3 tipos más importantes, los cuales se están vendiendo muy bien, ya que este tipo de estufa esta ganando un gran número de fans en los últimos años.

Tipos de estufa de leña:

Estufas de acero: son de las más vendidas, ya que son las que mejor precio presentan. Las mismas también son las más ligeras y son de hierro fundido. En este caso la ventaja de ellas es que nos permitirán conseguir que la estancia se caliente en un tiempo bajo de tiempo, aunque la durabilidad del calor también será menor una vez apagada la misma. Dentro de este rango también podemos encontrar las estufas de doble combustión. Estas son muy interesantes, ya que no solo optimizan el rendimiento, sino que además reducen las emisiones.

Estufas de acero refractario: las mismas son capaces de alcanzar un mayor grado de calor en su interior que las anteriores, de aquí que puedan producir una mayor temperatura en la estancia en la cual se inserte la misma. Además, la combustión es bastante más limpia que la de acero normal.

Estufas de fundición: personalmente es el modelo que más me gusta, no por diseño, sino por características. Las mismas están fabricadas en hierro fundido, lo que quiere decir que no solo serán muy resistentes, sino que además serán muy duraderas. Además, las mismas nos permiten calentar la estancia durante más tiempo. Y es que a pesar de que tardarán un poco más en dar calor que las anteriores, cuando la estufa se apague, el calor será mucho más duradero.

Finalmente, dentro de cada rango de estufas, vamos a encontrar una gran cantidad de modelos entre los que elegir, de aquí que cada persona pueda comprar el modelo que más se adapte a sus necesidades, tanto por precio, características, potencia calorífica y sobre todo diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *