Opinion chimeneas bioetanol

En el día de hoy os voy a dar mi opinión de las chimeneas de bioetanol, debido a que muchas personas tienen dudas de si comprar las mismas para su vivienda o no. Es por ello, por lo que os presento mi opinión personal, para que podáis valorar si realmente se adapta a o no a vuestras necesidades. 

Para comenzar, tengo que decir que la chimenea de bioetanol me gusta mucho. Digo esto, debido a que la que tengo en mi salón es realmente muy decorativa, lo cual hace que no solo de calor, sino que da un diseño mucho más moderno a mi salón.

El modelo que tengo yo, es moderno, a la vez que lo tengo decorado con pequeñas ramas de cerámica, las cuales no solo darán un diseño más realista a mi chimenea, sino que además me permitirá aguantar más el calor de la misma, de aquí que gracias a los mismos la potencia calorífica sea ligeramente superior.

Si dejo de lado el diseño, el cual puede ser diferente de un modelo a otro, gracias a la gran variedad de modelos, doy paso a lo que realmente interesa, si calienta y el gasto.

En primer lugar, tengo que decir que la misma no solo decora, sino que también es capaz de calentar una habitación o salón de tamaño medio o incluso grande, es decir de unos 25 a 30 metros cuadrados, el cual es mi caso. La estancia se calienta rápidamente, pero claro está, que la misma no es capaz de calentar toda la vivienda, recordando que mi chimenea tiene 3 quemadores.

Por otra parte, la ventaja de esta chimenea, es que la misma puede ser instalada sin obras, ya que no necesita salida de humos, de aquí que la podamos poner en cualquier lugar y en cualquier vivienda, cosa que no sucede con otros tipos de chimeneas.

En cuanto al gasto, tengo que decir que de momento el precio del bioetanol no es del todo barato, de aquí que haya otras fuentes de energía más económicas. Por este motivo, yo la enciendo principalmente cuando tengo visitas a mi casa y en los momentos que me apetece estar a gusto en mi casa con el calor de una chimenea, ya que la misma simula muy bien el calor de la chimenea de leña tradicional.

Finalmente, si apuestas por este tipo de chimenea, la cual no sale muy cara si la usas algunos días del año, lo mejor que puedes hacer es comprar el bioetanol por internet, ya que la diferencia de precios es muy alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *