Cuidado con las chimeneas por las intoxicaciones

Hoy no os vamos a hablar de ningún tipo de chimenea, sino que queremos recordarte que tengas cuidado con las chimeneas por el tema de las intoxicaciones. Y es que como bien sabemos, las chimeneas y estufas nos permitirán tener nuestro hogar a una temperatura muy confortable a cambio de un precio muy económico. Pero tenemos que estar seguros de que la salida de humos esta limpia y por ello funciona perfectamente. Así evitaremos cualquier tipo de intoxicación por respirar el humo.

Por este motivo, todos los años te recomendamos realizar una labor de limpieza de la chimenea de humos, sea cual sea la estufa que tengas o chimenea. De esta manera te garantizarás que la misma funciona correctamente, es decir, que podrás ver que el humo sale al exterior, mientras que el calor se queda en casa.

Por otra parte, si te encuentras mareado o ves que el humo no sale al exterior por cualquier motivo, lo primero que tienes que hacer es abrir las ventanas para ventilar la estancia, aunque esto suponga que se nos vaya el calor. Más tarde tenemos que apagar la chimenea y ver cual es el problema. Y es que hasta que no veamos que la salida de humos vuelve a funcionar perfectamente, no te recomendamos volver a poner la chimenea.

Y es que el objetivo de las mismas es estar a gusto en nuestra casa, pero a cambio tenemos que tener claro que las medidas de seguridad son muy importante. Por este motivo, tengas una chimenea de leña, de pellets o de lo que sea, siempre tienes que tener un buen sistema de salida de humos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *