Cuanto consume una estufa de pellets

En el día de hoy vamos a ver cuanto consume una estufa de pellets, debido a que muchas personas se hacen esta pregunta, tanto si la van a instalar como si la tienen instalada. Y es que no siempre hacemos un buen uso de la misma, por lo que en esta ocasión vamos a orientarte, con el objetivo de poder tener más o menos claro cual es el consumo de la misma.

Lo primero que tenemos que tener claro, es que los datos de consumo que vamos a poner serán medios. Y es que el consumo dependerá de muchos factores, como puede ser la calidad de los propios pellets, potencia de nuestra estufas o chimenea, frío que haga donde vivimos y sobre todo el tiempo que la tenemos enchufada, en horas diarias.

Pero para que nos hagamos a la idea, en una vivienda media, en la cual buscamos un calor medio de unos 18 a 20 grados, el consumo medio suele ser de 1 a 1.2 kg por hora. A partir de este dato tenemos que calcular el número de horas que vamos a tener la estufa encendida. Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que si enchufamos más horas la misma, el calor se situará en la vivienda, lo cual evitará que a la hora de encender la misma tengamos que aumentar su potencia hasta conseguir una temperatura óptima.

Esto quiere decir que si tenemos la estufa enchufada con fuerza porque en el exterior está haciendo un día de frío, en este caso consumiremos una media de un saco de 15 kg diarios. Mientras que si en el exterior no hace tanto frío y por ello no hace falta darle tanta potencia y tantas horas la estufa, en este caso el consumo podría de ser de un saco cada 2 o 3 días.

Es decir, que si tenemos en cuenta que un saco tiene un precio entre 3 o 4 euros de media, según la marca y donde lo compremos, el gasto en calefacción con este tipo de estufa sería de unos 90 a 100 euros mensuales, siempre y cuando el mes venga muy frío en cuanto a temperaturas. Sino, el gasto se reduciría a unos 50 a 80 euros.

Es por ello, por lo que está claro que nos sale más barato que la calefacción a través de gas, la cual seguramente nos saldría por unos 300 euros al mes, de aquí que en dos años podamos decir que la instalación y la chimenea se ha amortizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *