Comprar estufa de leña o de pellets

Hoy vamos a intentar dar respuesta a la siguiente pregunta, ¿ comprar estufa de leña o de pellets?. Y es que muchas personas se han realizado esta pregunta a la hora de decidir que tipo de estufa quieren poner en sus hogares. Es por ello, por lo que vamos a intentar ayudarte, con el objetivo de que puedas obtener por tí mismo la respuesta que más te interesa. 

Comprar estufa de leña o pellets:

Lo primero que tenemos que decir, es que las estufas de leña son más elegantes y más decorativas, mientras que las de pellets son más modernistas, pero no dan la elegancia que puedes conseguir con una de leña.

Por otra parte, normalmente las estufas de leña suelen ocupar más espacio, mientras que las de pellets ocupan menos espacio, aunque ya esto depende de gustos.

Si nos centramos en el detalle de humos, podemos ver como las estufas de leña expulsan más humos que las de pellets, lo que quiere decir que estas últimas son más limpias.

En cuanto al poder calorífico, podemos ver como las de pellets aprovechan mucho mejor la energía. Y es que mientras las mismas aprovechan hasta el 90% del poder calorífico, las de leña solo aprovechan el 50% o el 70%, dependiendo del tipo de estufa. Es por ello, por lo que en este apartado las estufas de pellets salen también ganando. Eso sí, también tenemos que saber que unos pellets tienen más poder calorífico que otros, dato que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar los mismos. Con esto no queremos decir que los más baratos sean peores, ya que no siempre sucede esto.

Además las estufas de pellets, al tener depósitos para recargarla, hace que su manejo sea mucho más sencillo y seguro que el tener que meter leña, lo cual no solo en ocasiones se hace pesado, sino que es más sucio y tendremos que estar pendientes de recargar la misma cuando la leña se termine por quemar.

Por este motivo, a mi personalmente me gusta más la estufa de leña, en cuanto al tema de visionado, pero si lo miro por el lado práctico, me inclino más por las estufas de pellets, las cuales son más limpias, más fáciles de recargar y sobre todo aprovechan mucho mejor el poder calorífico.

Esto está haciendo que cada vez más personas apuesten por las estufas de pellets frente a las estufas de leña tradicionales. Ahora, tu tienes que decidir cual te interesa más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *